viernes, 22 de enero de 2010

Vehículos Híbridos



Siguiendo con los sistemas de anticontaminación, me he propuesto empezar a hablar de futuro, lo más avanzado en tecnología sobre el automóvil, sobre todo y como gran amante de la naturaleza que soy, de todo aquello que preserva el medio ambiente; empezaré por los vehículos híbidos. Hace ya años que Toyota con el Prius y Honda con el Insight y después con el MIA de Civic, fueron la avanzadilla de esta corriente ecológica, a la que ahora se han sumado prácticamente todas las demás marcas que tienen un gran volumen de ventas a escala mundial.
Un vehículo híbrido es aquel que tiene dos sistemas diferentes de propulsión, se sirven de un motor térmico ( gasolina o diesel) y uno o varios motores eléctricos, a la que se suman baterías acumuladoras de electricidad y varios sistemas de recuperación de energía.
En los siguientes artículos seguiré hablando de su funcionamiento, así como de todos los sistemas que lo componen, ya que creo que forman parte del futuro más inmediato del mundo del automóvil.
Y se me ocurre un debate muy importante que propongo para que opineis, ¿ Es la electricidad una energía alternativa para el mundo del automóvil? y se me ocurre algo más, si estamos preservando la atmósfera de gases contaminantes, y la energía eléctrica proviene en su gran parte de las centrales nucleares, ¿ no contaminaremos con los vertidos radiactivos? me gustaría saber vuestra opinión.

No hay comentarios: