Como dije en la anterior entrada, seguiría con los híbridos, y empezaré hablando de su funcionamiento, estos vehículos se sirven de un motor de explosión y uno o varios motores de gasolina, y también de una batería. Todos estos elementos están interconectados entre sí, y se pueden dar los siguientes casos: 1º)que el motor eléctrico impulse el vehículo alimentado por la batería, 2º) que el motor de explosión impulse el vehículo comsumiendo combustible, 3º) que los dos motores o varios y el de gasolina impulsen el vehículo a la vez y
4º) que el motor de térmico funcione para recargar la batería. Todo está comandado por un sistema electrónico bastante complejo. Así funcionan la mayoría de estos vehículos, aunque Honda ha optado por colocar un motor eléctrico entre el motor de gasolina y la transmisión ayudando constantemente al motor térmico y el ahorro de combustible se produce en los periodos de aceleración, que es cuando más consume el vehículo. La batería también es recargada en deceleraciones y frenadas.
He de comentar que para que estos coches tengan un ahorro considerable de consumo el conductor debe aprender a conducir de una manera eficiente ya que de lo que se trata es de ahorrar energía.
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