¿Puede ser el hidrógeno una opción válida a los combustibles fósiles derivados del petróleo?, la reserva de petroleo se estima que se acabe aproximadamente en 40 años, pero también la destrucción de la capa de ozono y la aceleración del cambio climático han acelerado las investigaciones en este campo. Por la importancia que tiene este tipo de energía dedicaré los próximos artículos a la aportación tecnológica y anticontaminante del hidrógeno al mundo del automóvil.
Hay fabricantes que han apostado de una manera arriesgada por esta energía (aún no se han dado soluciones al almacenaje, para repostar) , Mazda con su RX8, BMW con el 750HL, GM con el Chevrolet Equinox por ejemplo, son ya algunas unidades que llevan hidrógeno en sus entrañas.
Hay fabricantes que han apostado de una manera arriesgada por esta energía (aún no se han dado soluciones al almacenaje, para repostar) , Mazda con su RX8, BMW con el 750HL, GM con el Chevrolet Equinox por ejemplo, son ya algunas unidades que llevan hidrógeno en sus entrañas.
Al ser el hidrógeno capaz de almacenar más energía, (pero el que menos en cuanto unidad de volumen), necesitamos mayor cantidad de hidrógeno comparado con la gasolina o gasoil para aportar la misma energía, de ahí los principales problemas de almacenamiento en el vehículo(tanque mucho más grande, y con unas características especiales), y la distribución a los puntos de repostaje, por cierto, tardamos 3 minutos en llenar un tanque de gasolina aproximadamente y para llenar un tanque de hidrógeno necesitamos unos 15 minutos.
Se está trabajando mucho para solucionar los problemas de este proyecto y creo que a corto plazo este tipo de vehículos poblarán nuestras carreteras y sobre todo, y para mi lo más importante la apuesta por la " contaminación cero ".
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