Bueno, tenemos un problema, vamos conduciendo y de pronto se enciende este testigo en el cuadro de instrumentos. En principio no alarmarse, cualquier testigo que se enciende de color amarillo no quiere decir que tengamos que parar inmediatamente.
Este testigo nos informa que nuestro vehículo tiene un problema en el sistema de anticontaminación. Y alguien dirá: " a mi me dijeron que era un problema en la inyección", y tiene razón, porque el sistema de inyección controla en todo momento los gases que salen por el tubo de escape, la unidad electrónica ha detectado un mal funcionamiento, y por ello enciende el testigo de avería en el cuadro.
Esta avería puede deberse a muchos motivos, puede ser un problema transitorio ( algún componente que está fallando de una manera esporádica), o algún elemento que ha fallado definitivamente.
Si el fallo es transitorio, cuando se pone el contacto antes de arrancar, la unidad electrónica hace un chequeo de todos los componentes y si no falla se apagará el testigo al arrancar el motor; pero si persiste el fallo, se mantendrá encendido. Y si el componente es importante dentro del sistema, la unidad de control optará por un modo de emergencia que impedirá que el motor funcione con normalidad, reduciendo sus prestaciones considerablemente.
En este caso es recomendable acudir al taller para que nos reparen la avería
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