viernes, 15 de enero de 2010

¿Qué es el FAP?


"Filtro Antipartículas", a partir de la normativa Euro IV los fabricantes tenían un serio problema, rebajar las partículas de hollín que salían por el escape. Estaba claro que tenían que ideárselas para conseguir que éstas no salieran al exterior. Así es como se desarrolló el filtro de partículas, una especie de colador en el que que se van almacenando dichas partículas, pero el problema radicaba en cuando quedaba obstruido dicho filtro, se encendía una luz de emergencia en el cuadro de instrumentos y el coche perdía potencia . Después de desarrollar infinidad de métodos, entre aditivos para hacerlos desaparecer ( cerina ) y la sustitución de dichos filtros, en la actualidad se regeneran de dos formas: una natural (de forma espontanea cuando los gases superan los 550ºC, a altas cargas de motor) y otra forzada, que consiste en que la unidad de control por medio de unos sensores de presión diferencial actúa en caso de obstrucción, y se regenera mediante la máquina de diagnosis en el taller.

1 comentario:

WPA dijo...

Hola Cyper!
Pregunto. Esto aplica solo a Diesel?
En Emagister tienes algun documento sobre este tema que amplie mas?
Gracias por compartir esta informaciòn.
El tema me interesa.
William Pereira.