sábado, 16 de enero de 2010

El Cánister



Otro de los culpables de la contaminación atmosférica, es el vapor que desprende la gasolina cuando se evapora. Siguiendo con la explicación de todos los mecanismos encargados de combatir el vertido de gases contaminantes, le toca el turno al Cánister.
Durante la marcha del vehículo, los gases que desprende el depósito de la gasolina son quemados por el motor; cuando actúa este elemento tan importante, es cuando el motor está parado, y su misión fundamental es la de absorber estos vapores y después, durante la marcha del vehículo, devolverlos al conducto de la admisión. El Cánister, es un filtro de carbón activo con la forma de un bote (aunque no todos son iguales), que está unido al circuito de llenado del depósito de combustible y al colector de admisión mediante unas canalizaciones. La encargada de decidir cuando se introducen estos vapores al colector de admisión es la unidad electrónica de mando de la inyección por medio de electroválvulas.

1 comentario:

raul ivan escalante valdes dijo...

al no estar conectada la manguera influye en el gasto de combustible?