También llamado medidor de masa de aire, montado en la tubería de admisión al lado del filro de aire, es otra de las piezas importantes del sistema de inyección. Para que el motor funcione correctamente, la unidad electrónica tiene que calcular la relación de aire/combustible que va a entrar al cilindro para que la combustión sea lo más perfecta posible, ¿ porqué lo más perfecta posible?, porque los gases inquemados son los que contaminan. Así el medidor de masa de aire informa a la unidad de control del motor de la cantidad exacta de aire que entra por la admisión, para determinar el tiempo de abertura de los inyectores y la relación de la gasolina con el aire sea la idonea ( 14,7 gramos de aire por 1 gramo de combustible en los motores de gasolina). Normalmente cuando falla el medidor se enciende la luz de avería de motor, pero hay ocasiones en que no llega a encenderse y los sintomas que tiene el vehículo son tirones leves y falta de potencia en altas cargas de motor.
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario