sábado, 8 de octubre de 2011

¿Donde enchufamos los coches eléctricos?

Desde hace algún tiempo, no mucho, las voces que escuchábamos sobre los coches eléctricos eran muchas, claro que también venían dadas por las autoridades animando a la gente a que compraran un vehículo "enchufable", hay que ver la cantidad de dinero que nos hemos gastado con este asunto y que a mi entender no está dando el resultado que se esperaba. Vamos a ver, imaginemos que yo vivo en un piso de una ciudad cualquiera de España, y yo me compro un vehículo eléctrico. Primera pregunta, ¿ donde lo enchufo?, respuesta: en el garaje. Bien, primer problema, el garaje tiene luz, pero es comunitaria, segunda pregunta: si el vehículo tiene que enchufarse en cualquier enchufe ¿cómo digo yo a los vecinos que voy a enchufar un vehículo eléctrico en el garaje y que voy a tomar durante toda la noche la energía eléctrica para cargarlo? ( porque a 220 voltios el tiempo de carga de este tipo de coches es de 6 horas aproximadamente), el contador de la luz es de todos, pues la respuesta a mi parecer es bien sencilla. que no se puede cargar en el garaje. Y si por un lado me subvencionan, me dan todas las facilidades pero no me dan la infraestructura, ¿ qué es lo que estamos haciendo?. no hace falta ser ningún lumbrera para saber que estamos construyendo la casa por el tejado. Y los políticos cuando hacen publicidad de  un vehículo de estos y salen en la televisión enchufando el coche en una estación de carga,(que por cierto sale caro el cargarlos), a plena luz del día, ¿es bueno hacer esta publicidad cuando por el día cuando España es deficitaria en este tipo de energía?. Pues podemos entender que no, ya explicaré en otra entrada como está el tema de la energía eléctrica en nuestro país. A mi parecer se están haciendo las cosas no demasiado bien y seguro que esta falta de infraestructuras y de desorganización a la postre acabarán pasándonos factura.