jueves, 15 de abril de 2010

Buenas Noticias


El Gobierno invertirá 590 millones de euros en 2 años para impulsar el vehículo eléctrico , con ayudas que llegarán hasta los 7.000€ por unidad en el caso de los coches.
La inversión la ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha presentado el Plan Integral para el vehículo eléctrico.
El plan establece una estrategia con un objetivo de que en el año 2014 haya 250.000 vehículos eléctricos o enchufables por las carreteras españolas, de los cuales 2.000 lo serán ya este mismo año, según Fernández de la Vega. A estos hay que sumar otros 750.000 híbridos para llegar a la cifra prevista de un millón.
Para conseguir este objetivo, el Plan desarrolla unas medidas para fomentar la demanda, favorecer la inversión y el desarrollo de este sector industrial, creando la infraestructura necesaria para la recarga con puntos en varias ciudades españolas.
Dar a conocer los vehículos eléctricos
Para impulsar los vehículos electricos se han diseñado una serie de programas de acciones de comunicación y marketing estratégico, actividad normativa y de supresión de barreras legales y formación profesional específica y especializada.
El Plan recoge actuaciones elaboradas por el Ejecutivo a partir de los aspectos clave tratados en las reuniones del grupo de trabajo compuesto por representantes del sector público y del ámbito privado en el Ministerio de Industria. El vehículo eléctrico fomenta el uso de las energías renovables, resultando más gestionable su producción (permiten acumular energía en horas valle y utilizarla en horas punta), al tiempo que hace posible un abaratamiento del coste, dado que se aprovechan las infraestructuras eléctricas y la capacidad de generación inutilizada en las horas valle.
Por último, el vehículo eléctrico no emite CO2 siendo más eficiente desde un punto de vista energético, por lo que su introducción representa un ahorro de energía y otras ventajas medioambientales.
El Plan Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico es producto del memorando firmado por todos los asistentes a la Cumbre del Vehículo Eléctrico de noviembre de 2009, en el que se estipuló la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de los ectores empresariales implicados en el coche eléctrico y del sector público.
29 empresas han participado (12 del sector automóvil, 6 eléctricas, 3 petroleras, 3 de construcción, 3 de electrónica, 1 de energías renovables, 1 de consultoría) y ocho asociaciones (3 del sector de energía, 2 del sector del automóvil, 1 de “renting”, 1 de garajes y 1 de TIC). Además han formado parte dos organismos públicos (IDAE y Fitsa), 6 ministerios (Industria, Ciencia e Invocación, Turismo y Comercio, Fomento; Interior, Economía y Hacienda, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y Presidencia de Gobierno), y la Federación Española de Municipios y Provincias y comunidades autónomas a través de la denominada Mesa de Directores Generales de Industria.

No hay comentarios: