jueves, 29 de abril de 2010

Lo importante " la autonomía"



Es una carrera constante, los coches eléctricos antes de fabricarse en serie ya están compitiendo, compiten por la autonomía, por los costes de fabricación,etc. la verdad es que las investigaciones apuntan a que los vehículos eléctricos harán más kilómetros con una carga, y si es rápida mejor.
Pero ya se me ocurren unas preguntas que tienen verdadera importancia y que a los que no nos sobra el dinero empiezan a impacientarnos. Empezaría por lo que nos vale el mantenimiento de los vehículos eléctricos, en principio no hay que cambiarles el aceite, ni los filtros de combustible, ni estos elementos que en principio nos traen de cabeza de cuando en cuando, como los silenciosos de escape, etc. Pero por ejemplo, las baterías que son un punto muy importante, por no decir el que más, en cuanto a coste se refiere, ¿cuánto valen?, porque es un producto perecedero, y si hay que sustituirlas debemos saber cuánto nos van a costar. El material del que están compuestas (basicamente litio) se me ocurre otra pregunta ¿ se puede reciclar?, ¿se está pensando en que cuando un vehículo se achatarre este tipo de componentes se pueden reciclar para recuperarlos?.
Existen especialistas en este tipo de vehículos, la postventa es tan importante como la venta, ¿se están preparando profesionales para reparar los vehículos eléctricos?.
Todas estas y muchas más preguntas deben de tener respuesta y sobre todo dar a todos los usuarios de estos vehículos todas las facilidades para poder circular con sus coches por cualquier lugar del mundo sin tener ningún problema para poder repostar.

No hay comentarios: