lunes, 8 de febrero de 2010

Pila de combustible



La célula de combustible se perfila como la mejor solución energética para el futuro, ya que se trata de un proceso eletroquímico totalmente limpio y es más eficiente por lo menos tres veces más que el hidrógeno si fuese quemado en un motor de explosión. Esta pila de combustible podría usarse también en teléfonos móviles, en camiones o hasta incluso en edificios.
La idea de aplicarla al automóvil es la de sustituir las baterías que alimentan un motor eléctrico por una célula de combustible que genera la energía eléctrica suficiente para mover el vehículo.
Mientras aquellas son limitadas en potencia y duración, y además cuando termina su vida útil se convierten en un porblema residual, estas células suponen una fuente contínua de energía mientras se alimenten con hidrógeno, también se pueden adaptar perfectamente al tipo de vehículo, modificando su tamaño (mediante el montaje de una mayor o menor presencia de membranas). Por supuesto que este tipo de vehículos necesitan un depósito de almacenaje para el H2, generalmente va montado en la parte trasera del vehículo, mientras la pila de combustible bajo el vehículo, y el motor eléctrico, o varios motores, en la parte delantera junto a las ruedas.
Se está investigando la manera de reducir las dimensiones tanto del depósito de hidrógeno como la de la célula de hidrógeno.
Hablaremos más sobre la pila de hidrógeno o como algunos fabricantes llaman " Fuel Cell".

No hay comentarios: