jueves, 18 de noviembre de 2010

GENEPAX


Bueno, aquí tenemos otra nueva sorpresa de energías alternativas. Este vehículo funciona solo con un litro de agua para recorrer 80 kms, o una autonomía de una hora.

Se trata de una empresa japonesa que va avanzando a pasos agigantados en sus investigaciones sobre la pila de hidrógeno.
Cada vez están apareciendo otro tipo de energías, el hidrógeno, ya hablé hace mucho tiempo de él, también es otra salida más al combustible fósil, y a mi entender es una de las que más posibilidades tiene en cuanto a recursos, ya que se están dedicando muchos esfuerzos a los coches eléctricos, pero como ya dije en su día, el litio creo que le pasará como al petroleo, que serán los más poderosos los que se hagan con su explotación y la gran demanda y su escasez harán de éste otra gallina de los huevos de oro.
Hay mucha gente que ha encontrado en el hidrógeno un gas aplicable al funcionamiento de los motores térmicos, pero aún queda mucho camino que recorrer y muchos cálculos por hacer, la idea de generar el hidrógeno para mover el vehículo con un poco de agua, no es una idea descabellada. Pero seguro que de todo esto no tardaré mucho en hablaros, ya que lo sufro en mis propias carnes. Aquí os dejo el link de la demostración del funcionamiento de este pequeño pero gran coche, ya que las emisiones son 0. http://www.youtube.com/watch?v=tBm8ogwnpG0&feature=player_embedded