domingo, 7 de noviembre de 2010

eCarTec premia el iOn de Peugeot


El jurado del salón internacional eCarTec (Munich) ha entregado en la categoría de coche eléctrico el primer premio al Peugeot iOn que, desde finales de 2010, será el primer vehículo eléctrico de nueva generación comercializado en Europa. El jurado subrayó las ventajas del modelo, un utilitario eléctrico de 4 plazas y 3,48 metros, que desarrolla 64 CV para una velocidad punta de 130 km/h, y cuya batería de litio permite una autonomía de 150 kilómetros. También destacó que cuenta con todas las cualidades de confort y seguridad que ofrece un coche pequeño con motor térmico.
Nacido sobre la base del Citroën C-Zero y del Mitsubishi i- MIEV, este automóvil eléctrico se comercializará a partir del mes de diciembre. Para ello, Peugeot ha creado un programa de movilidad a través del cual se puede disponer del vehículo eléctrico pagando una cuota mensual de 499 euros durante cinco años. El programa incluye el vehículo eléctrico, la batería de litio, el mantenimiento y una garantía de cinco años o 55.000 km. Peugeot asegura que el coste del iOn es de 1,50 euros cada 100 km.
El motor eléctrico del iOn funciona con la energía de una batería de iones de litio que tiene la ventaja de no tener efecto memoria. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Suave y muy silencioso, su conducción es sumamente fácil y agradable.
El eCarTec Award ratifica el compromiso de Peugeot en el vehículo eléctrico, que constituye uno de los ejes de su estrategia global de reducción de emisiones y de movilidad sostenible. Los coches eléctricos no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de fuentes renovables.