lunes, 6 de febrero de 2012

El hidrógeno, energía sin límites


Dentro de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles hay algunos motores que mediante una serie de modificaciones podemos hacer que el consumo se reduzca de una manera considerable. Ya existen muchas empresas ( en hispanoamérica más que en Europa), que se dedican a fabricar kits, para adaptar electrolizadores a los vehículos y aportar HHO (oxihidrógeno), al motor.
Se puede construir de una manera rudimentaria pero hay que tener mucho cuidado en la manipulación de este gas, ya que es altamente inflamable y puede causar problemas ( en próximas entradas iré explicando detalladamente como podemos hacer para construir un electrolizador para nuestro vehículo). Según los que ya lo han montado afirman que podemos ahorrar entre un 30% y un 50% de combustible,  solamente añadiendo agua al electrolizador. 
Desgraciadamente hay personas que han descubierto la manera de que funcione el motor con hidrógeno sin necesidad de almacenarlo en el vehículo, por ejemplo Stanley Meyers, un investigador americano que aún no se han esclarecido las causas de su muerte, pero se cree que no sucumbió a las amenazas de los poderosos del petróleo. Una pena.
En la fotografía vemos un electrolizador construido por investigadores de Mercedes Benz, lo fotografié en el museo Mercedes de Stuttgart.

No hay comentarios: