domingo, 27 de octubre de 2013

Proyecto Driveway de Chevrolet


General Motors (GM) ha revelado que uno de sus vehículos participantes en el proyecto Driveway, el Chevrolet Equinox ha superado los 160.000 kms en condiciones reales de conducción, este proyecto trata de probar la viabilidad de las pilas de combustible de hidrógeno como modo de energía para los vehículos. Se ha llevado a cabo en los estudios de Walt Disney, que está situado en la localidad californiana de Burbank, todos estos kms que ha recorrido el Chevrolet Equinox han supuesto un consumo del equivalente a  19910 litros de gasolina, lo que supone un ahorro de unos 18000 dólares o unos 13000 euros al cambio actual, si unimos el ahorro que han supuesto los 119 vehículos que tienen GM en modo experimental en este proyecto, el ahorro llegaría a alcanzar cifras muy importantes (597.660 litros de gasolina). GM ha firmado un acuerdo con Honda para el desarrollo a largo plazo de las pilas de combustible, también realizó un acuerdo con el ejército estadounidense de desarrollar un proyecto para hacer funcionar sus tanques con este mismo tipo de energía.
Este dato del ahorro energético tiene también su importancia en el tema de contaminación, ya que el hidrógeno es un tipo de energía limpia dependiendo de la manera en que sea producido, sea como sea pienso que es una razón de peso para que este tipo de energía suponga un adelanto a preservar nuestro planeta de todo la porquería que le estamos echando encima. 
Enhorabuena a GM 

Repostaje en 90 segundos de Tesla Model S

Tesla Motors no deja de sorprender con sus vehículos eléctricos, ahora toca al Modelo SHe encontrado un video que me ha sorprendido mucho en el que la marca Tesla demuestra que tarda 90 segundos en sustituir la batería que va adosada a los bajos del vehículo en 90 segundos. Esto era algo inimaginable, sobre todo pensando en que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos era el del repostaje. En principio se barajaba como problema principal el de la manipulación de los cables o de las inclemencias del tiempo en caso de lluvia, etc, o de que habría que esperar en el cambio de la batería.
En el caso de recargar las baterías la verdad es que esto aun va más despacio, y que la mayoría de las marcas están intentando solucionar, ya que si a un usuario de un vehículo eléctrico tiene que esperar la friolera de dos horas para poder seguir el camino, pues uno se lo piensa antes de comprarlo.
También en el tema de la autonomía Tesla lleva la voz cantante en este momento su Modelo S, en su página oficial certifica que a un rango de 55 mph ( unos 88 kms a la hora) puede alcanzar los 458 kms, en su modelo de gama más alta el Performance de 85 kwh de batería, algo impensable hasta ahora para un vehículo eléctrico. Las ventas de este vehículo se disparan, en EEUU ya es lider de ventas en vehículos eléctricos y en Noruega ya ha desbancado a Volkswagen en la primera posición.
Y la verdad por lo que vemos en la fotografía tiene una pinta buenísima.
 La versión más barata, con impuestos y sin descontar ayudas, 72.600 euros, y cuya versión más completa y equipada con extras puede superar los 120.000 euros (en EE.UU. el precio viene a oscilar entre los 70.000 y 120.000 dólares, sí, al cambio sale más barato, pero hay que recordar que se pagan menos impuestos en la compra de un coche que en Europa).
Enlace del video de la carga del Model S
 http://www.teslamotors.com/batteryswap