jueves, 10 de marzo de 2011

¿El hidrógeno?


¿ Y porqué no?, esta pregunta es la que me hago desde hace mucho tiempo, pero que en este momento me la repito constantemente. Sí, ahora que el gobierno español ha apostado por el ahorro energético reduciendo la velocidad máxima en las autovías a 110 kms/h, mucha gente ha protestado, y puedo decir que tendrán algo de razón, ¿porqué no?, si hoy en día el ritmo de vida que llevamos es de vértigo, siempre corriendo de un lado para otro, poniendo en muchas ocasiones en peligro nuestra vida.

Desde hace unos días cumplo con esta normativa totalmente y he de decir que ya estoy empezando a conseguir resultados, y no sólo de ahorro para mi bolsillo, sino también para mi salud, ya que esta velocidad invita a tomarse las cosas mucho más calmadas, normalmente comienzas el viaje antes para llegar también antes, y el cuerpo esto también lo nota, se puede decir que el acelerador también decrece y con él los latidos de nuestro corazón, situación que yo personalmente agradezco, por el estress que se acumula.

Digo esto del hidrógeno, porque ya estoy empezando a trabajar con mi generador de hidrógeno, algo que me llena de inquietud e ilusión, ya que me he documentado y he estudiado varios diseños, pero he de decir que es una energía a la que se está dando un tanto de lado a beneficio de los vehículo eléctricos. No se si se trata de un posicionamiento erróneo, pero a mi entender deberíamos de dar importancia a todas las alternativas.

El hidrógeno se está introduciendo en el automóvil por la puerta falsa, sí y es porque hay mucha gente que se está dedicando a intentar el ahorro energético por su cuenta y riesgo, y digo riesgo porque veo que se están montando en muchos vehículos generadores de hidrógeno mediante la electrólisis, pero sin ningún tipo de normativa de seguridad, montajes que pueden poner en peligro la vida de otros. Estoy de acuerdo que intentemos ahorrar energía, pero cumpliendo una mínimas normas de calidad.

Deberían de estudiar este tipo de acoplamientos en los vehículos (llegan a ahorrar más de un 40% de combustible) y con ellos se podrían aprovechar los motores térmicos que funcionan en la actualidad, ya que si queremos no contaminar, ¿ estamos pensando también lo que contaminarían todos estos vehículos que se achatarrarían para beneficio de las ventas de los eléctricos?, los motores que tenemos, aún nos pueden servir y con el montaje de algún generador podrían servirnos para funcionar con mucho menos gasto de combustible fósil.
Saludos