Como ya expliqué en su día uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de almacenar el hidrógeno es su almacenamiento en el vehículo, hasta el momento totalmente desarrollados nos podemos encontrar dos sistemas diferentes. El primero es el de someter al hidrógeno a una temperatura extrema de -253º C, para conseguir que el hidrógeno estuviera en estado líquido, esto conllevaría un aumento de peso debido a la cantidad de componentes asociados a tal fin. Y el segundo el de someter al gas a una presión muy grande y así comprimirlo para que tuviesemos más autonomía, el problema en este caso sería más relacionado con la seguridad debido a que podría tener consecuencias imprebisibles en el caso de colisión.
La investigación sobre este campo se centra sobre depósitos de carbón activo, sobre el principio de la dispersión de neutrones.
Un equipo dirigido por Sow-Hsin Chen (MIT), Yun Liu (Instituto Nacional de
Estándares y Tecnología), Cheng-Si Tsao (Instituto de Investigación de Energía
Nuclear de Taiwán) y especialistas de la Universidad Nacional Tsinghua en Taiwán
y la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, han obtenido por vez primera evidencias sólidas de que el hidrógeno penetra en
el material como resultado de un fenómeno en el que las moléculas son dividas en
átomos (gracias a la presencia de partículas de platino que actúan como
catalizador) y estos se diseminan a través del carbón activo, donde se adhieren
a las superficies.
Este sistema de almacenamiento, una vez que sea ajustado para conseguir la
capacidad deseada, deberá poder almacenar hidrógeno a una presión
moderada.
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